Vinotic será una herramienta “básica” para introducir vinos de...

Vinotic será una herramienta “básica” para introducir vinos de León en China

Clemente y Silván apadrinan la presentación de la nueva web creada por Agronet

La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, considera que portales como wwwvinotic.com serán “una herramienta básica” para mejorar el nivel de exportación de los vinos de Castilla y León en el mercado chino, uno de los destinos preferentes del sector.

Clemente asistió ayer a la presentación de la nueva web, acompañada del consejero de Fomento, Antonio Silván, el director general de Agronet, Juan Bautista González, el subdirector del Instituto de la Viña y el Vino, Juan José Rubio y el presidente de la Asociación de Sumilleres de León, Fito Benéitez.“La compra de alimentos a través de la Red es un campo creciente. Somos la autonomía con más figuras de calidad en materias de vino, con 12 D.O. y un Vino de la Tierra”, explicó Clemente.

Toro, Ribera de Duero o Cigales son “totalmente diferentes entre sí” explicó la consejera. «Hemos pasado en 15 años de 28.000 hectáreas a 65.000 de las 75.000 totales y el 86% de la superficie son vinos de calidad.
Hemos basado nuestras políticas de reestructuración en la sustitución de viñedos viejos por figuras de calidad. Otras autonomías han apostado por el volumen de la producción. Nosotros hemos acertado y hemos ganado cuota de mercado.
En el 2010, el informe Nielsen, dice que estamos en el 18,5%, la segunda autonomía y la única que ha seguido creciente en 15 años, del 15% al 18,5%...