Presentan un portal para ayudar a las bodegas a internacionali...

Presentan un portal para ayudar a las bodegas a internacionalizar sus vinos

Esta tarde se presenta en León el proyecto Vinotic, avalado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo objetivos es combinar los elementos necesarios para que una empresa vitivinícola sea capaz de internacionalizarse utilizando las nuevas te

La presentación tiene lugar este miércoles, a las 20:00 horas, en el Hostal de San Marcos de León y contará con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y de la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

Agronet, consultora tecnológica ubicada en León y con partner comercial en China, ha creado un portal online, www.vinotic.com, donde las bodegas españolas podrán expandir su negocio en el mercado nacional e internacional haciendo uso de soluciones tecnológicas.

El punto de partida del proyecto es una apuesta por la confianza y la transformación del modelo económico a través de las TIC, ya que estas tecnologías incrementan la competitividad y mejoran la productividad, ayudan a recortar costes y constituyen el mejor instrumento para poner en marcha y materializar nuevas ideas empresariales.

Los objetivos específicos del proyecto Vinotic son de diversa naturaleza, tanto económicos como de modernización y mejora de las empresas vitivinícolas. Desde la tecnología más avanzada, como la implantación de un sistema RFID (identificación por radio frecuencia) para la mejora de la trazabilidad, hasta el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida con el fin de incrementar el posicionamiento de las marcas, poner a disposición del consumidor todos los vinos españoles, fomentar la exportación y el conocimiento de la cultura vitivinícola.

El evento comenzará a las 20:00 horas en la Sala Capitular del Hostal de San Marcos de León y contará con la presencia de los representantes de la Junta de Castilla y León  citados, así como de otras personalidades, entidades y organizaciones castellano y leonesas. Posteriormente a la presentación del proyecto tendrá lugar un showroom, con el soporte de la Asociación de Sumilleres de León, en el claustro del Hostal, donde podrán degustarse los vinos de las siguientes cinco bodegas: Bodegas y Viñedos Gancedo, La Cava del Bierzo, Aizpurua, Viña Tuelda y Divina Proporción.

 

Acerca de Agronet

www.agronet.net|www.vinotic.com

Somos una consultora tecnológica ubicada en León, con 13 años de experiencia desarrollando proyectos TIC específicos en el sector agrícola y en maquinaria para agricultura. Contamos con más de 1.100 clientes en diferentes países y 3.000.000 de visitas anuales en nuestros portales online. Generamos valor con nuestro equipo humano cualificado y especializado (ingenieros, enólogos, consultores, abogados e informáticos), experiencia tecnológica y conocimiento de mercados internacionales. Actualmente tenemos sede empresarial en España y en China.