Un proyecto singular de enoturismo: Spain through its wineries

Un proyecto singular de enoturismo: Spain through its wineries

Spain through its wineries es un proyecto en el que participan varios de los grupos bodegueros más relevantes de España y que se ha presentado en el marco de la feria Fitur.

“Spain through its wineries” se ha dado a conocer en Fitur y en él convergen nueve de los grupos bodegueros más relevantes de nuestro país: Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, Bodegas Terras Gauda, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company) y Vivanco. Innova Taxfree es el socio de honor e impulsor, colaboran la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Foro de Marcas Renombradas Españolas y tiene el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo. La idea es plantear una oferta turística exclusiva y sin precedentes.

Esta marca indica que presenta “una nueva oferta turística fruto de la unión de algunos de los grupos bodegueros españoles más destacados, para ofrecer al turista un producto innovador y más completo que el ofrecido hasta ahora y que pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), el desestacionalización y el desarrollo rural”.

El proyecto dispuso de un stand propio en Fitur, la gran feria del turismo que se desarrolló en Madrid hasta el 21 de enero. Coincidiendo con el arranque de la Feria celebraron la presentación oficial de “Spain through its wineries”, mediante un acto al que han asistido la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y los presidentes de las empresas que integran el proyecto.

Participaron en la presentación José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, Santiago Vivanco, presidente de Spain Through its Wineries y de la Fundación Vivanco, Yolanda Perdomo, directora de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, Antonio Nieto, subdirector general de Cooperación y Competitividad de la Secretaria de Estado de Turismo y Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

“Ofrecemos una experiencia diferente” aseguró Santiago Vivanco en su intervención. El gran valor diferencial de esta nueva oferta se encuentra en que es la primera vez en España en que se ofertan y comercializan de forma conjunta productos turísticos que permitirán al viajero conocer España a través de los ojos de 31 bodegas que les harán de anfitriones.

El proyecto es fruto de la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que han liderado esta iniciativa para posicionar España como un referente internacional en turismo enológico. “España ocupa hoy la sexta plaza del ranking mundial como destino enoturístico y nuestro objetivo debe ser el de colocarnos entre los tres primeros en los próximos años”, declaró José Luis Bonet en su intervención.

Terras Gauda, una de las bodegas participantes, señala que Spain through its wineries“propone un planteamiento turístico de calidad, diferencial y pionero, en el que las visitas a las bodegas irán aparejadas a la oferta de restauración y hostelería de las distintas zonas donde se ubican –Galicia, La Rioja, Jerez, Penedés…-, en un trazado de oeste a este, y de norte a sur, con un alcance sin precedentes. Su lanzamiento coincide con el apogeo de la industria turística en España, que viene de registrar las mejores cifras de visitantes de su historia”. En representación de Bodegas Terras Gauda han acudido a la presentación en Fitur su presidente, José María Fonseca Moretón; el vicepresidente, Antón Fonseca; y el director comercial, Iago Becerra.

Al grupo promotor se han unido como afiliados otras empresas que apuestan por el desarrollo del turismo de interior y de alto valor añadido como son Cajamar, Fundación Guillén/Hacienda Guzmán, Paradores, Gastropass y Madison.


Compartir: