Ribeira Sacra aumenta la producción de vino un 7 %, hasta los ...

Ribeira Sacra aumenta la producción de vino un 7 %, hasta los 3,6 millones de litros

La denominación de origen Ribeira Sacra incrementó en 2017 un siete por ciento su producción de vino, al alcanzar los 3,6 millones de litros, informa la Xunta

La denominación de origen Ribeira Sacra incrementó en 2017 un siete por ciento su producción de vino, al alcanzar los 3,6 millones de litros, informa la Xunta.

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, han asistido hoy en Sober (Lugo) a la XXXVIII edición de la feria del Vino de Amandi.

Vázquez ha destacado allí el aumento de producción de la denominación de origen Ribeira Sacra, que en 2017 alcanzó los 3,6 millones de litros, lo que supone un siete por ciento más que en 2016.

Esta cantidad supuso un valor económico de 18,9 millones de euros, un aumento de un 5,83 por ciento respecto al año anterior, explica la Consellería a través de un comunicado.

La denominación de origen cuenta con doscientas hectáreas de viñas repartidas entre más de trescientos viticultores y veintinueve bodegas.


Compartir: