Los vinos sin alcohol han evolucionado mucho

Los vinos sin alcohol han evolucionado mucho

El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, asegura que este producto vivirá un momento dulce en «poco tiempo»

El 1% del vino que se consuma en España en "dos o tres años" será sin alcohol, dada la demanda creciente de este producto, que en la actualidad apenas acapara el 0,14% del total, pero que vivirá un momento dulce en "poco tiempo", según el presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro. Cuando eso ocurra, en España se consumirán unos 9,8 millones de litros de vino sin alcohol al año, casi siete veces más que ahora, cuando se consumen 1,4 millones de litros anuales, según afirma en una entrevista con EFE Carlos Moro (Valladolid, 1953), que apunta que en España se consumen unos 980 millones de litros al año.

La demanda de vino sin alcohol es bastante limitada por falta de conocimiento del producto, pero, en el momento de que se extienda, su consumo se disparará bien por motivos de salud, por prescripción médica, o por motivos dietéticos.

Moro, ingeniero agrónomo, ha creado diez bodegas, la primera de ellas Matarromera, en Valbuena de Duero (Valladolid), en 1988 a partir de una empresa familiar y otras nueve más, siete en Castilla y León, una en Rioja y otra en Galicia. Sus bodegas facturan en total unos 26 millones de euros anuales y producen al año grosso modo unas 5 millones de botellas de vino de distintas denominaciones de origen, Ribera de Duero, Rueda, Rioja, Toro y, más recientemente, desde enero, Albariño.

Del total de esta producción, 900.000 botellas se corresponden a vinos sin alcohol o 0.0, que comercializa bajo la marca "Win" y que han acaparado una inversión total en los últimos 15 años de algo menos de 20 millones de euros.


Compartir: