CELLER TERN OBRADOR DE VI

CELLER TERN OBRADOR DE VI

D.O. TERRA ALTA

Nuestra filosofía:

Tern Obrador de Vi : este es el nombre de nuestro vino. Una alegoría a los componentes del proyecto y a nuestra forma de trabajar.

Tern: significa conjunto de tres cosas de la misma especie, en este caso, viticultor, bodeguero y enólogo.

Obrador: es el lugar donde antiguamente se trabajaba en las labores de un arte, de un oficio, de una industria o de un comercio.

Vi: jugo de uvas fermentado, que es esencialmente una solución acuosa de alcohol etílico con pequeñas cantidades de éteres, ésteres, azúcar, materia colorante, etc.

Nuestro Tern: de las inquietudes de tres compañeros, un bodeguero, un enólogo y un viticultor empieza a caminar este proyecto, que da fe al nombre que le hemos puesto, "Tern Obrador de Vi". El viticultor, que debe cuidar la viña desde que comienza la poda en invierno hasta finales de agosto cuando comienza la campaña de la vendimia. El bodeguero, que debe controlar y ejecutar todos los procesos desde la recepción de la uva hasta que, ya transformado en vino llegará a la botella. Y el enólogo, que se complementa con los dos primeros asesorando en todo momento éstos y aportando sus conocimientos tanto en viticultura como en enología. Todo, puesto en marcha con pequeñas producciones para poder conseguir el mejor producto deseado. 


Compartir: